Amigos del Camino asiste a la firma del acuerdo entre la Xunta y la República de Corea

Amigos del Camino asiste a la firma del acuerdo entre la Xunta y la República de Corea

La apuesta por difundir los valores y el patrimonio del Camino de Santiago, así como la colaboración con las instituciones que presten sus medios para hacerlo posible, es una de las principales labores de nuestra asociación.

La convivencia, la conservación del patrimonio y el desarrollo sostenible de los espacios son propósitos que -al igual que nosotros- persiguen aquellos países que forman parte del proyecto “Camino de la Amistad”, naciones entre las que se encuentran Corea del Sur y España.

Por ese motivo, el presidente de Amigos del Camino en la Provincia de Lugo, Ángel Trabada, asistió al acto en el que el titular del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, recibió a una delegación coreana en la que se encontraba su embajador en España, Bahk Sahnghoon, con el fin de firmar una memoria de entendimiento entre Galicia y el país asiático.

Ese documento se centra en la cooperación mutua y estrecha los lazos que nos unen a través del Camino de Santiago y el Jeju Mire Trail, una ruta creada en la isla de Jeju que los habitantes de Corea utilizan como preparación ante la ruta xacobea.

Al finalizar el acto, tuvo lugar la inauguración de un monumento simbólico del Camino de Jeju Mire en el Monte del Gozo donde también estuvo presente el presidente de Amigos del Camino que obsequió a la representación coreana con la insignia de la asociación.