Amigos del Camino apoya a la Xunta de Galicia en la promoción del Camino Primitivo

Amigos del Camino apoya a la Xunta de Galicia en la promoción del Camino Primitivo

La promoción de los valores y el patrimonio de las principales rutas jacobeas que pasan por la provincia de Lugo es una de las principales labores de nuestra asociación.

Por ello, cada vez que se presenta la oportunidad, colaboramos con aquellas instituciones, entidades o personas que promuevan actividades o iniciativas que den a conocer el enorme valor del Camino de Santiago y el potencial dinamizador que este tiene por las localidades que transita.

El último ejemplo lo vivimos el pasado 12 de abril cuando el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, completó en bicicleta una etapa del Camino Primitivo entre O Cádavo y Lugo. A lo largo de este recorrido, en el que contó con la compañía de diferentes autoridades como el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; una representación de Amigos del Camino les ofreció soporte técnico e información sobre trayecto.

Al finalizar la marcha, la delegación de la asociación mantuvo una comida de trabajo con los representantes institucionales en las que se expusieron diferentes demandas relativas a seguridad vial y mejoras en diferentes tramos del Camino.