Amigos del Camino abre su programa de 2022 recorriendo la etapa O Cebreiro-Triacastela del Camino Francés

Amigos del Camino abre su programa de 2022 recorriendo la etapa O Cebreiro-Triacastela del Camino Francés

La asociación Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo abrió el pasado domingo 6 de febrero su programa para 2022 con el recorrido de la etapa O Cebreiro-Triacastela del ‘Camino Francés’.

La entidad cultural ha decidido comenzar sus actividades completando el primero de los tramos en Galicia de la ruta jacobea que será la protagonista de un año “ilusionante en el que queremos celebrar nuestro aniversario y el Año Santo, pero de una forma responsable que atienda siempre a las directrices que marquen las autoridades sanitarias en cada momento”, según confiesa su presidente, Ángel Trabada.  

En total fueron 160 personas las que cubrieron la primera marcha, cumpliendo con las medidas establecidas, y pudieron disfrutar de las maravillosas estampas que ofrece la entrada del Camino Francés a la provincia de Lugo y de una estupenda jornada de convivencia junto al resto de personas vinculadas a la asociación.

Otras actividades.

El recorrido del pasado domingo inauguró la programación de un primer trimestre en el que Amigos del Camino conocerá «otras realidades del movimiento Jacobeo, como los Caminos de Canarias o el Camino Portugués» señala Trabada. La siguiente actividad programada por la asociación será la segunda etapa en la ruta francesa, entre Triacastela y Sarria, que se celebrará el próximo 20 de febrero. Más adelante, del 25 de febrero al 1 de marzo, los socios y socias de la entidad llevarán a cabo el citado viaje a Canarias para conocer más sobre la tradición y costumbres de las islas, y disfrutar recorriendo las sendas utilizadas por los peregrinos autóctonos rumbo a Compostela.