Amigos del Camino abre su programa de 2020 con unos 300 participantes en la primera etapa de la Vía Kunig

Amigos del Camino abre su programa de 2020 con unos 300 participantes en la primera etapa de la Vía Kunig

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo completó esta mañana la primera actividad de 2020, que consistía en el recorrido de la primera etapa de la Vía Künig y a la que se sumaron unas 300 personas.

En concreto, los integrantes de este colectivo, acompañados de autoridades de todos los Ayuntamientos que atraviesa la Vía Künig, como los alcaldes de As Nogais y de Pedrafita, realizaron el tramo comprendido entre Herrerías y As Nogais, con una distancia de unos 24 kilómetros.

Los participantes pudieron contemplar las vistas de Os Ancares, a la derecha, y de O Cebreiro, O Poio y alrededores, a la izquierda, en un día soleado y que terminó con una comida en la que los inscritos no dudaron en citarse para la siguiente etapa, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero y que culminará en Baralla.

Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Asociación Vía Künig y los ayuntamientos que atraviesa este itinerario, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago respalda que esta ruta sea reconocida oficialmente.