Aforo completo en el XIV Encuentro de Corales de la Amigos del Camino de Lugo

Aforo completo en el XIV Encuentro de Corales de la Amigos del Camino de Lugo

El pasado sábado a las 20h, la ciudad de Lugo albergó en la iglesia de San Pedro el ya tradicional Encuentro de Corales que año tras año lleva a cabo la Asociación de Amigos del Camino de Lugo. En el encuentro musical participaron tres importantes grupos de diferentes localidades de Galicia: la Coral Polifónica O Son dos Cantares de Mos (Pontevedra), el Orfeón Xoán Montes (Lugo) y la Coral de Amigos del Camino de Santiago de Lugo.

Las tres agrupaciones consiguieron aforo completo en el templo y los asistentes al evento pudieron disfrutar de un programa constituido por un repertorio de 15 canciones de temáticas diferentes, desde melodías de actualidad hasta obras tradicionales y también de carácter religioso. Además, las asociaciones participantes fueron guiadas por tres directoras diferentes: Beatriz Gómez, Elisabet Filgueira y Paloma Suanzes.  

Por otra parte, el principal objetivo de este encuentro es simbolizar la unión que existe entre El Camino y la música y, sobre todo, que las vías hacia Compostela son también cultura.