Amigos del Camino presenta su nuevo proyecto: «Elas, o que move o Camiño»

Amigos del Camino presenta su nuevo proyecto: «Elas, o que move o Camiño»

La Asociación de Amigos do Camiño de Santiago en la provincia de Lugo presentó en la Oficina de Turismo de Galicia en Lugo la iniciativa «Elas, o que move o camiño”, que cuenta con la financiación del programa ‘O Teu Xacobeo’ de la Xunta de Galicia, y que tiene como objetivo la visibilización del trabajo de doce emprendedoras lucenses cuya labor se desarrolla en distintos puntos de las rutas xacobeas de Lugo.

Se trata de una actuación que se llevará a cabo tanto de forma digital, como de forma presencial. La iniciativa se estructura alrededor de cuatro acciones divulgativas que tendrán lugar en distintos ayuntamientos pertenecientes a los cuatro Caminos de la provincia. El primer espacio será Friol el día 28 de septiembre. El segundo encuentro se dará en Castroverde el 6 de octubre. El 20 de octubre será el turno de O Saviñao. Por último, en Portomarín se llevará a cabo la cuarta y última sesión el día 24 de octubre. Triacastela será el lugar elegido para celebrar el acto de clausura de este proyecto. Además, en la web (https://www.elasoquemoveocamino.com) se podrán ver los testimonios de las doce protagonistas en un formato audiovisual.

Al acto de presentación asistieron Ángel Trabada, presidente del colectivo; Javier Arias, delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo; Paloma Vázquez Fernández, jefa del Área Provincial de Turismo de Lugo y tres de las doce protagonistas de este proyecto: Patricia Menéndez de Bahía 19; Yanire Díaz de Casa da Lembranza y Judith Jacinto de Tata Alimentos con Historia. Trabada destacó que el proyecto tiene como principal punto de partida el “impulso del talento emergente pues creemos en la necesidad e importancia de apoyar, desde su comunicación y difusión, este tipo de proyectos dirigidos por mujeres con mucha fortaleza, talento y bien innovadoras”.