120 socios recorren la emblemática Ruta dos Miradores

120 socios recorren la emblemática Ruta dos Miradores

Un total de 120 integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo se dieron cita hoy para realizar la emblemática Ruta dos Miradores con visitas a puntos emblemáticos como Doade, de donde partió el grupo, o el Santuario de Cadeiras, donde finalizó.

Este recorrido, de aproximadamente 12 kilómetros y con unas vistas privilegiadas al célebre Cañón del Sil, coincide en algunos de sus tramos con el trazado del Camino de Invierno que tiene su inicio en la localidad ourensana de Castro Caldelas. Durante su caminata, los socios pudieron recrearse en los paisajes que ofrecen miradores como Soutochao, Os Chelos o Cadeiras.

La directiva de la asociación quiere agradecer especialmente al Ayuntamiento de Sober su colaboración con esta actividad antes, durante y después de la misma: antes de comenzarla el gobierno de la localidad promovió el refuerzo del acondicionamiento de los tramos que transcurren por este municipio; durante el recorrido los socios dispusieron del respaldo de Protección Civil; y al finalizarlo cada participante recibió un recuerdo simbólico.

Finalmente, la iniciativa de hoy contribuyó a seguir reforzando los vínculos entre los miembros del colectivo, que pudieron degustar también un menú de platos típicos gallegos como empanada, pulpo y carne ao caldeiro.